Rima XXI ¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú. Esta rima de Bécquer pertenece a la segunda etapa, en el cual el tema principal es el amor esperanzado que evoca momentos de felicidad del poeta. Bécquer en esta rima desarrolla y justifica la respuesta a la misma pregunta. “Poesía…eres tú “ no constituye una mera galantería, pues como se puede observar en esta rima la poesía esta encarnada en su ser (de la mujer); su aspiración, sus presentimientos, sus pasiones y su destino son poesía: vive, se mueve en una atmósfera de idealismo que se desprende de ella, como un fluido luminoso y magnético. En esta etapa curiosamente en la mayoría de rimas aparecen la mirada, en concreto las pupilas.
¿Qué es poesía?, dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul,
¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Esta rima de Bécquer pertenece a la segunda etapa, en el cual el tema principal es el amor esperanzado que evoca momentos de felicidad del poeta.
Bécquer en esta rima desarrolla y justifica la respuesta a la misma pregunta. “Poesía…eres tú “ no constituye una mera galantería, pues como se puede observar en esta rima la poesía esta encarnada en su ser (de la mujer); su aspiración, sus presentimientos, sus pasiones y su destino son poesía: vive, se mueve en una atmósfera de idealismo que se desprende de ella, como un fluido luminoso y magnético.
En esta etapa curiosamente en la mayoría de rimas aparecen la mirada, en concreto las pupilas.